ACTIVIDADES

 

CAMPO DE GOLF DE LAYOS

 

Situado a 12 km de Toledo, Golf Campo de Layos y su conjunto residencial se extiende sobre una finca de más de 100 has en el término municipal de Layos (Toledo), comarca de Los Montes de Toldo, y lindando con el arroyo y Embalse de Guajaraz. Un entorno de plena naturaleza que ofrece al golfista una magníficas vistas durante todo el recorrido.
El campo fue puesto en servicio en 2001, con 18 hoyos, par 72, y fue diseñado por Stirling & Martin-Global Golf, una de las compañías españolas más reputadas en esta materia, que ha dejado su firma en un buen número de grandes campos por toda España.
Un recorrido equilibrado y exigente donde se alternan hoyos largos con calles y greenes bien defendidos por bunkers y cuatro lagos que dan juego en seis hoyos (1, 8, 10, 14, 15 y 17).
Desde su creación ha sido sede de los más importantes torneos y circuitos amateurs de España, así como distintas pruebas profesionales.

Dirección: Carretera CM-4013, Toledo-Piedrabuena, km. 12,5. CP 45123-LAYOS (Toledo).
Teléfono: 925376745.
Fax: 925377170.
Mail: info@layos-golf.com

HIPICA

 

Nuestras instalaciones están permanentemente abiertas al público. La escuela del club hípico, la dirige el profesor Guillermo Gracia Carrión. En ella se imparten clases a todos los niveles y se organizan concursos que estimulan a los alumnos. En sus instalaciones se pueden albergar caballos en régimen de pupilaje. En verano LAYOS CAMP acapara todo el protagonismo para los alumnos del campamento de verano. Los caballos son el centro de atención en las actividades de granja y equitación.

 

RUTA ECOLOGICA DEL MUNICIPIO DE LAYOS

La senda ecológica cuenta con una distancia total de 2,5 kilómetros, englobando  áreas de descanso y zonas de esparcimiento que combinan el ocio con la Naturaleza, haciendo especial énfasis en la preservación del Medio Ambiente. Comienza en el paraje conocido como “El Prado” (al lado del Polideportivo) y continúa en descenso por el camino llamado “De Pescadores”, a través del él llegaremos a la orilla suroeste del embalse, punto en el que nace el sendero en su faceta más literal y más extensa abarcando unos 1800 metros de los 2500 totales, y que irá custodiando las aguas del lago de forma esmerada hasta su finalización en el límite del término municipal,  punto en el que podremos decidir distintas alternativas de continuidad, incluido obviamente desandarnos y contemplar de nuevo detenidamente la cartelera que recoge en detalle datos del municipio, flora y fauna del lugar y relativos al embalse

.

Horas de esfuerzo, un importante apoyo institucional y la apuesta individual del Ayuntamiento de Layos por acercar a vecinos y visitantes éste entorno natural que nos rodea se han convertido en una realidad… disfruten de éste singular paseo.